El próximo curso escolar comenzará para los alumnos el 12 de septiembre y terminará el 17 de junio. Este es el calendario propuesta por la Consejería de Educación que ayer fue debatido en mesa sectorial. El día 12 volverán a clase los alumnos del segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial y Educación Secundaria Obligatoria; el día 13 comenzarán los estudiantes de Bachillerato y los del 2º curso de los ciclos de Formación Profesional (FP); el 20 de septiembre se incorporarán los alumnos del primer curso de FP Básica; y el día 25 será el turno de los primeros cursos de los ciclos formativos de grado medio y superior, según el borrador de la resolución. El periodo lectivo finalizará para todos los cursos el 17 de junio del 2020, excepto en 2º de Bachillerato que concluirá el 15 de mayo.

Los docentes funcionarios se incorporarán a los centros el 2 de septiembre, mientras que los interinos todavía no tienen fecha de llegada. La administración se ha comprometido con los sindicatos a adelantar su incorporación lo máximo posible, aunque reconoce que se trata de un tema básicamente presupuestario.

Por su parte, las actividades lectivas correspondientes a las enseñanzas elementales y profesionales de música y danza se iniciarán el 1 de octubre, al igual que las de las escuelas oficiales de idiomas, enseñanzas para las que el final de las clases será el 29 de mayo de 2020. Asimismo, el alumnado de enseñanzas artísticas superiores de arte dramático, diseño y música iniciará el curso escolar el 18 de septiembre y finalizará también el 17 de junio. Los centros que impartan enseñanzas deportivas de régimen especial comenzarán la actividad académica el 1 de septiembre y la cerrarán el 30 de junio, pudiendo extender las actividades hasta el 31 de julio. La resolución que fija el calendario escolar incluirá también medidas por las que los centros podrán adoptar medidas extraordinarias cuando las circunstancias meteorológicas sean excepcionales.

Por otra parte, el sindicato PIDE registró ayer en la administración un documento por el que reclama la convocatoria de una nueva mesa sectorial para negociar las instrucciones que regirán el próximo curso escolar en las que urge que se incluya la reducción de dos horas de la jornada lectiva para los docentes de todos los cuerpos que superen los 55 años de edad. También solicitan que se reduzca la jornada lectiva para los maestros en base a la ley del pasado 7 de marzo.