El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea y miembro de la Ejecutiva regional del PSOE, Ignacio Sánchez Amor, acusó ayer al exalcalde socialista de Mérida Antonio Vélez de estar "mendigando alguna sigla política que le dé acogida" para presentarse a las próximas elecciones municipales.

Según Sánchez Amor, el exedil ha pretendido ser el candidato de IU al ayuntamiento emeritense de cara a los comicios del 2011. Para ello habría contado con el aval de la dirección regional de esta formación, pero "ha sido rotundamente rechazado" por las bases de la agrupación local de IU y ahora "se ha puesto a buscar una salida alternativa a su pretensión legítima de volver a la política", aseguró el dirigente socialista.

Por su parte, el secretario de organización del PP extremeño, los movimientos de Vélez y otros exsocialistas demuestran la crisis interna que sufre el PSOE regional y la "fractura" originada por la decisión de apartar a quienes han sido críticos con la dirección del partido.

Antonio Vélez, junto a otros exalcaldes socialistas como Francisco García Ramos, están estudiando crear una nueva formación política para concurrir a los comicios.