El candidato del PSOE a la Junta, Guillermo Fernández Vara, señaló ayer en Cáceres que el acuerdo alcanzado entre su partido y el Prex-Crex (Partido Regionalista Extremeño y Convergencia Regional Extremeña) es fruto "del deseo de dotar a esta región de la mayor estabilidad política posible y la consecuencia de una historia de fidelidad, lealtad y de un trabajo bien hecho" en esta última legislatura.

Fernández Vara intervino en la inauguración de la III Convención Regionalista de Coalición Extremeña, en la que participaron 180 compromisarios para realizar propuestas sobre asuntos como el cambio social, los mayores o las razones para una reforma del Estatuto, según explicó el secretario general de la Coalición, Estanislao Martín.

Este último, que calificó a Vara como "un candidato fabuloso", valoró muy positivamente el acuerdo alcanzado con el PSOE, ya que "siendo un partido pequeño como somos nos da la oportunidad de poder trabajar en las instituciones y poder participar en el debate político". La coalición regionalista contará con representantes en localidades que suponen el 54% de la población extremeña, según informó el PSOE en una nota de prensa.

Por su parte, Vara afirmó ser también el candidato de los regionalistas e indicó que "hay que generar espacio para que todos nos sintamos más cómodos" aludiendo al acuerdo del PSOE con Coalición Extremeña.