José María Sánchez, secretario de Educación del PSOE en Extremadura, critica el recorte de ayudas para la puesta en marcha de programas de aprendizaje a lo largo de la vida en la región durante el curso 2013/2014. Así, Sánchez matiza que, mientras el anterior, se dispuso de 841.500 euros sólo para la modalidad A del programa (420.750 euros por anualidad), "este año, la resolución de 9 de octubre, publica unas ayudas de 207.825 euros para cada una de las anualidades, lo que supone 415.650 euros para esa misma modalidad A, no publicando nada sobre la modalidad B que en la convocatoria anterior había obtenido unas ayudas de 150.450 euros", resalta el socialista.

En su opinión, la reducción en los programas de Educación de Adultos supone un montante de casi 600.000 euros con respecto al curso anterior.

Por otro lado, Sánchez quiere resaltar que los programas que dejan de recibir estas ayudas son los de informática básica y avanzada, los de iniciación y consolidación de competencias básicas, los de lengua y cultura españolas para extranjeros y el de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

El secretario regional de Educación del PSOE considera que estos programas son "todavía necesarios en las zonas rurales, donde sus habitantes han gozado de menos facilidades para acceder a la educación básica y aún quedan muchas personas mayores, y no tan mayores, que no tienen adquiridas las competencias básicas y carecen de unas nociones primarias en el manejo de las nuevas tecnologías".

El socialista considera que la consejería sigue sin tener en cuenta "las diferencias existentes entre las comarcas y territorios de la comunidad y dicta las normas de espaldas a esta realidad", apostilla.