El Grupo Parlamentario Socialista se ha comprometido a defender la Red de Teatro en los Presupuestos de la Junta de Extremadura de 2012, durante una reunión mantenida con representantes del Colectivo de Compañías de Teatro y Danza de la Comunidad.

El motivo de la reunión ha sido dar a conocer al grupo parlamentario la situación en la que se encuentra el sector de las Artes Escénicas en la región ante la "inacción y parálisis" de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura en lo referente a esta materia.

Entre los asuntos tratados el PSOE destaca la "falta de información" que el colectivo tiene sobre la convocatoria de la Red de Teatros de Extremadura para el 2012, actividad "fundamental" para las más de 40 compañías de teatro de Extremadura.

El retraso en la convocatoria abocaría, según apunta el PSOE en nota de prensa, a "muchas" compañías a su "desaparición" con la "consiguiente perdida de puestos de trabajo". También se pregunta este colectivo --según la formación socialista-- por qué no se ha publicado el decreto que regulara la red y que fue "consensuado" en la anterior legislatura por todos los colectivos implicados.

El colectivo de Compañías de Teatro y Danza de Extremadura lamenta también que, a pesar de que hace ya "tres" meses que se solicitó una entrevista con la consejera del ramo, "aún no se les haya recibido" y que, mientras otras comunidades ya se han puesto en marcha en esta materia, "aquí aun no se ha hecho nada", concluye el PSOE.