El PSOE de Extremadura considera que el presidente extremeño, José Antonio Monago, "hace mucho ruido y se queda en el ruido" tras respaldar ayer en el Consejo de Política Fiscal y Financiera que "las comunidades hagan más esfuerzos frente a una flexibilización más holgada del Gobierno de España".

La portavoz del PSOE regional, Isabel Gil Rosiña, afirma que lo ocurrido en el Consejo de Política Fiscal y Financiera evidencia que en la Junta hacen "mucho ruido" pero a la hora de la verdad "no defienden los intereses de la comunidad frente al Gobierno de España que va a tener un margen más amplio que el de las comunidades".

Rosiña recuerda que la decisión más importante todavía no está resuelta, el reparto de ese objetivo entre las comunidades autónomas, que consideran debe ser "igualitario".

Además, exige a Monago que "no vuelva a repetir" lo que hizo el año pasado para cumplir el objetivo déficit, que "no recaiga ese cumplimiento sobre las personas más débiles de la región y sobre las familias extremeñas que peor lo están pasando".

Le pide que "no vuelva a ser el más listo de la clase para al final acabar siendo el más torpe como hizo con ese supercumplimiento del año 2012".

Respecto a la diferencia del 0,6% del objetivo de déficit, al pasar del 0,7% inicial al 1,3%, le suguiere que lo dedique a "la única receta que no ha aplicado todavía, al crecimiento y las políticas activas de empleo para salir de la crisis y del atolladero de 180.000 parados".