La portavoz del PSOE extremeño, María Ascensión Murillo, destacó ayer "el carácter renovado pero más fuerte" del nuevo Gobierno central tras la remodelación de la pasada semana y ha insistido en que el PSOE regional exigirá a los distintos ministros "que saquen adelante los proyectos que tiene pendiente todavía Extremadura", como es el caso de la refinería.

Según ha indicado en la rueda de prensa tras la Comisión Política Permanente del PSOE de Extremadura, este "se mantendrá igual de corresponsable y de exigente con el nuevo Ejecutivo como lo ha sido con todos los gobiernos (nacionales), del mismo o distinto color político". La portavoz ha señalado además que desde su grupo seguirán trabajando "con la responsabilidad" que cree que ha caracterizado a los diferentes gobiernos de la Junta de Extremadura.

"No podemos ocultar que nos gusta el gobierno, que entendemos que se ha apostado por personas que tienen una experiencia magnífica en la coordinación y en el saber explicar", ha declarado Murillo, quien ha añadido que su partido está "esperanzado en que efectivamente se pueda dar un nuevo impulso a las reformas que quiera acometer el Gobierno".