El PSOE ha afirmado hoy que el informe elaborado por la Estación Biológica de Doñana sobre Isla de Valdecañas es "ambiguo", pues "abre muchas puertas y no cierra ninguna" respecto a un posible derribo de este complejo turístico.

"Dice que se puede derruir pero que hacerlo dañará el medio ambiente", ha subrayado hoy el portavoz de los socialistas extremeños, Juan Antonio González, tras conocerse que Ecologistas en Acción y Adenex solicitarán al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) la demolición en base a este estudio.

Ha advertido de que Extremadura se enfrenta a un "gravísimo" problema de despoblación y ha subrayado que la única manera de combatirlo es mediante la creación de empleo y riqueza, que se genera atrayendo inversiones compatibles con el medio ambiente.

Por ello, ha apuntado, si a cada proyecto "se le va a intentar poner una traba, malamente vamos a poder combatir ese gran problema".

Asimismo, ha explicado que el informe de Doñana establece que la isla de Valdecañas, con lo que está edificado en la actualidad, es respetuosa con el medio ambiente, pues "en ningún momento dice que eso está contaminando".

Ha indicado además que Extremadura es, quizás, la región de España y Europa con mayor protección medioambiental, pero ha apuntado también que "los extremeños tenemos derecho a construir un proyecto de vida en esta región".

"La virtud está en el justo medio y en el equilibrio", ha afirmado el portavoz del PSOE y ha insistido: "Los extremeños necesitamos inversiones para poder construir nuestro proyecto de vida".

"Esperaremos y respetaremos la decisión de jueces, pero la región necesita inversiones compatibles con el medio ambiente y eso es en parte lo que dice el informe de Doñana", ha concluido González.