El PSOE de Extremadura discutirá internamente si plasma en su programa electoral la fusión de las cajas de ahorro extremeñas, ya que los ciudadanos demandan "unas instituciones financieras potentes que apoyen el desarrollo de la región".

Así lo expuso ayer el candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que hizo un balance de sus cien primeros días como cabeza de lista del PSOE extremeño y avanzó algunas de las líneas que en su opinión deben conformar el programa electoral.

Indicó que Extremadura asume ahora una "segunda transformación", por lo que el programa socialista "debe tener en cuenta a todos los que estén dispuestos a dar este nuevo impulso" y debe basarse, dijo, en "crecer y desarrollarse pero sin perder nuestro modelo de convivencia y nuestra calidad de vida".

Vara recordó que en sus 124 reuniones mantenidas con colectivos sociales, empresariales o sindicales durante estos últimos tres meses se ha puesto de manifiesto "constantemente" que "necesitamos tener instituciones financiera potentes".