El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha remarcado hoy "el valor seguro" que representa su partido en la lucha contra el desempleo, pues durante la presente legislatura de Guillermo Fernández Vara "hay 40.000 desempleados menos" en la región.

González ha valorado el descenso del paro, con 3.878 desempleados menos en abril, y ha incidido en el hecho de que Extremadura se haya situado por debajo de los 100.000 parados, en concreto 97.905.

El portavoz de los socialistas extremeños ha dicho que la lucha contra el desempleo es y será el objetivo prioritario del PSOE, "como lo demuestran" estas cifras.

Para avanzar en ese objetivo, según ha añadido, es necesaria "la estabilidad", que es "la que representa el PSOE" frente a los Gobiernos de la derecha, que "llevaron a la región a la cifra récord de 180.000 parados".

Por ello, ha llamado a la movilización de la ciudadanía de cara a las próximas elecciones del 26M. "Las tres derechas pueden sumar y recuerdo que con la derecha en el Ejecutivo hubo auténticos desastres".

Por su parte, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, que ha valorado la caída del paro en la capital extremeña, ha remarcado el importantísimo papel que tienen las empresas en la creación de empleo, de ahí que el PSOE recoja en su programa electoral municipal numerosas medidas de apoyo a las mercantiles.

Entre estas figura la posibilidad de disposición de suelo industrial a bajo precio, revisión de tasas que faciliten la actividad y la implantación de empresas, e inversiones en polígonos industriales.