El PSOE de Extremadura ha pedido hoy responsabilidades a Nuevas Generaciones (NNGG) de Badajoz por un tuit de uno de sus miembros, Pedro Gutiérrez, quien incita a la violencia contra las mujeres a raíz de la polémica por la reforma de la Ley del Aborto.

Pedro Gutiérrez, quien en su perfil se define como integrante de NNGG de Badajoz, ha escrito hoy en la red social Twitter "Por mí como si vuestros novios os abortan a palazos, mientras no salga de mi dinero...haced lo que queráis".

Posteriormente, Gutiérrez ha pedido disculpas por lo que ha considerado "desafortunadas palabras", que ha dicho que no siente y sobre las que "NNGG no tiene nada que ver".

En rueda de prensa, la secretaria provincial de Igualdad del PSOE en Badajoz, María Dolores Becerra, ha acusado a Gutiérrez de hacer apología de la violencia de género y ha especificado que, ante tal "barbaridad", "de nada sirve pedir disculpas", porque precisamente quienes ejercen la violencia contra las mujeres siempre "primero dan y luego piden perdón".

Becerra ha insistido, por tanto, en pedir responsabilidades a Nuevas Generaciones de Badajoz por albergar en sus filas a alguien como Pedro Gutiérrez y se ha mostrado convencida de que quien escribe cosas como las que él ha escrito "es porque lo piensa y lo quiere".

Por otra parte, la secretaria regional de Igualdad del PSOE extremeño, Nélida Martín, ha acusado al PP de "rendirse al ala más dura y ultraconservadora de la derecha de este país" con la reforma de la ley del aborto, que ha definido como "profundamente injusta, antidemocrática y totalmente injustificada".

Martín ha destacado que con la nueva ley abortar en España "va a ser totalmente imposible", por lo que "nos hará retroceder a situaciones tan lamentables como la década de los 80", cuando las mujeres españolas se veían obligadas a interrumpir su embarazo "en condiciones totalmente insalubles y en la más absoluta clandestinidad".

Tras precisar que el Gobierno del PP, con su reforma, "atropella los derechos y libertades de las mujeres" y "vuelve a establecer diferencias de clases a la hora de someterse a un aborto", la dirigente socialista ha destacado que el PSOE pondrá "todos los instrumentos y mecanismos a nuestro alcance para combatirla con todas nuestras fuerzas".

Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE de Cáceres, Marifé Plata, ha definido al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, de "ultrafacha" y ha dicho que con esta ley ha sacado "lo peor de sí mismo", lo que ha atribuido a tratar de "compensar su centrismo de antaño".

Plata ha dicho que "Gallardón, Rouco y compañía" van a ir "todos al infierno" con "esta vergüenza de ley", porque le "roban" derechos a las mujeres y van a ser los responsables de las muertes de muchas de ellas