El portavoz del PSOE extremeño, Miguel Ángel Morales, se ha mostrado convencido de que los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2016 aprobados este pasado viernes contribuirán a "mejorar" la vida de los ciudadanos.

En este sentido, Morales ha agradecido el "esfuerzo" a todos los grupos que han permitido la aprobación de las cuentas y ha resaltado que su partido está "abierto a dialogar sin ninguna cortapisa" con el resto de fuerzas políticas para trabajar por "mejorar" las condiciones de vida de los extremeños.

Así, en rueda de prensa ha insistido en que el PSOE va a continuar en la senda del diálogo, aunque exigirá "compromisos más allá de la política vacía, más allá de los enfrentamientos, más allá de las trincheras a otros grupos políticos".

Asimismo, el portavoz de los socialistas extremeños ha asegurado que a los miembros de su partido les ha "desconcertado" la actitud que ha tenido Podemos en la tramitación de las cuentas regionales, toda vez que este grupo "no ha aportado nada para mejorar los presupuestos".

"Ya es tiempo de dejar de jugar, de pensar que el desgaste o el ataque permanente a Guillermo Fernández Vara y al PSOE de Extremadura tiene rentabilidad política. Aquí no estamos hablando de rentabilidad política, no estamos jugando a elecciones, no va a haber elecciones en Extremadura, estamos y pedimos a todos los grupos políticos, fundamentalmente a aquellos que están más próximos a nosotros, que cambien de actitud, que trabajen por la ciudadanía", ha aseverado.

Por ello, Miguel Ángel Morales también ha considerado que la aprobación de los Presupuestos Generales de Extremadura para 2016 será "muy importante" para corregir la cifra de parados de la comunidad, además de insistir en que "todas las políticas (del Ejecutivo extremeño) están encaminadas al empleo" y la lucha contra la "precariedad".

Además ha valorado que los PGEx para este ejercicio "no son los del PSOE", sino son unas cuentan fruto del "diálogo, del trabajo conjunto y de anteponer los intereses de los ciudadanos", además de destacar su carácter "eminentemente social", ya que, de cada diez euros, un total de seis van destinados a política social.