El portavoz del PSOE extremeño, Juan Antonio González, ha exigido hoy al PP regional que no sea "una sucursal de la calle Génova" y vote a favor de la flexibilización del déficit público, lo que supondría que la región cuente con 40 millones de euros más, y que mire por los intereses de los extremeños "por una vez".

González ha hecho hoy estas declaraciones en Mérida en donde ha recordado que la Ley de estabilidad presupuestaria está acordada con la UE por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, por lo que ha manifestado que le parece "extraño" que los populares se opongan a este tipo de cuestiones.

En este sentido, ha calificado como "vergonzoso" que la alcaldesa cacereña, Elena Nevado, se haya opuesto, en la reunión de la Comisión Local del país, a una flexibilización que propiciaría que la región tuviera unos fondos extraordinarios.

El portavoz ha señalado que su partido no comparte el argumento del PP en contra de esta medida y que se basa en que la flexibilización aumentaría la deuda ya que, como ha explicado, fueron los populares quienes aumentaron la deuda al doble durante su gestión en la Comunidad Autónoma.

Por esto, el portavoz socialista ha exigido a los populares de la región que por una vez sean extremeños y que tengan el mismo discurso en Extremadura que en Madrid. Además, ha valorado la apertura en el próximo mes de noviembre del nuevo Hospital de Cáceres, tal y como anunció la pasada semana el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles. Ha dicho que el anuncio de apertura significa que, aunque algunos crean que no hay diferencias en las políticas de unos partidos y otros, sí las hay.

De este modo, ha asegurado que mientras que el PP "no hizo absolutamente nada" y que esto ha costado a los extremeños más de dos millones de euros la indemnización a las empresas adjudicatarias, el PSOE ha anunciado esta apertura.

Asimismo, ha considerado es que es "una buena noticia" que el Consejo de Ministros aprobase el pasado viernes el Real Decreto para la exhumación restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos. De esta forma, ha dicho, la exhumación se tiene que ver dentro de la normalidad democrática ya que, a su juicio, un dictador no debe estar enterrado dentro de un edificio que es patrimonio del Estado, un hecho que es "una anomalía".

En este sentido, Juan Antonio González ha invitado a los partidos de derechas, entre los que ha incluido al PP y a Ciudadanos, que cuando este Real Decreto se debata lo aprueben sin ningún problema porque que con él, ha dicho, se garantiza la convivencia política que se ha dado en los últimos 40 años. También ha recordado a los que todavía tienen nostalgia de "esta época negra que representó el franquismo", a lo que ha agregado que "si dichos años fueron negros para España, para Extremadura fue un periodo "negrísimo"

Así, a la represión y a que durante la dictadura Extremadura fuese el territorio con menos inversión, González ha unido que en esas décadas se registró la mayor diáspora de la historia, con unos 700.000 extremeños que abandonaron la región.