El portavoz regional del PSOE, Juan Antonio González, ha insistido hoy que su partido "no bajará la guardia" en sus reivindicaciones sobre lo que necesita la región con la llegada al Gobierno del socialista Pedro Sánchez, ya que "son justas".

El portavoz socialista ha indicado que tan pronto como Sánchez forme gobierno, desde el PSOE extremeño se le harán llegar esas reivindicaciones, y ha asegurado que el que haya "una interlocución directa" entre el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, y el del Gobierno "beneficia a los extremeños".

No obstante, ha pedido tranquilidad "y ser cautos" hasta que forme Gobierno, pero ha añadido que el PSOE extremeño "está ilusionado y esperanzado" ante un Gobierno que, a su juicio, "traerá un nuevo tiempo" a la política española, "con diálogo para sacar adelante las medidas que hacen falta".

En este sentido, ha calificado de "lamentable" que ya haya dirigentes del PP extremeño que "han salido en tropel de las cuevas" a insultar al nuevo presidente del Gobierno, cuando ni siquiera ha formado gobierno, y les ha pedido "tranquilidad".

González ha anunciado que por cada insulto que hagan desde el PSOE se propondrá una idea para mejorar Extremadura y España.

En cuanto a una posible presencia de extremeños en el nuevo gobierno que conforme Pedro Sánchez, el portavoz socialista ha señalado, como ya hizo Fernández Vara, que lo importante es que, sean de donde sean, sepan "que existe una deuda histórica con Extremadura".

Juan Antonio González ha reiterado que es más importante que sepan que hay que invertir en la región "para que pueda converger con el resto".

En cuanto al anuncio del PP de que enmendará en el Senado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que habían aprobado, el portavoz socialista los considera "paradójico", ya que hace unas semanas los calificaran como maravillosos, pero ha recordado que este partido tiene la mayoría absoluta para hacerlo.

Por último, ha anunciado que el próximo sábado estarán en Badajoz el exministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba y el exsecretario general del Partido Socialista de Euskadi Jesús Eguiguren en un acto sobre lo que supuso el fin de la banda terrorista ETA en España, un tema de actualidad "cuando algunos prehistóricos que salen de las cuevas vuelven ha hablar de terrorismo".