El PSOE extremeño ha propuesto al Comité Federal mantener las mismas candidaturas que por Badajoz y Cáceres presentaron en las elecciones generales del pasado mes de abril, frente a un PP que "anda llorando y pidiendo" la confluencia con Cs.

Así se ha expresado este lunes el portavoz del PSOE extremeño, Juan Antonio González, en rueda de prensa, en la que ha remarcado que el PSOE y Pedro Sánchez son "la garantía de estabilidad y de seguridad para España y, muy especialmente, para Extremadura".

Si el Comité Federal de listas da luz verde a la propuesta de los socialistas extremeños, las candidaturas del PSOE por Badajoz y Cáceres al Congreso están lideradas por Valentín García y Belén Fernández, respectivamente, mientras que para el Senado estarán encabezadas por María Teresa Macías y Miguel Ángel Nacarino.

"Frente a esta seguridad tenemos a una derecha nerviosa, con líos internos y sin saber qué hacer", ha dicho González, con un PP "que no tiene que estar muy tranquilo cuando anda llorando por los rincones pidiendo la unión de la derecha".

A su juicio, este país "necesita seguridad y estabilidad política ante las incertidumbres que vienen, como la cuestión catalana, el Brexit y la guerra comercial EEUU-China". "Y viendo a todos los candidatos -ha agregado- la mejor respuesta es Pedro Sánchez, para España y para Extremadura".

Preguntado por las reivindicaciones desde varios municipios extremeños para mejorar las líneas de transporte por autobús, González ha pedido "paciencia" a los vecinos, pues "muchas de las líneas ya están mejoradas" y en las próximas semanas "van a ver que ha habido cambios y a mejor".