El PSOE de Extremadura insiste que "lo único que desea es debatir en Canal Extremadura con participación de la sociedad" y se muestra confiado en cerrar un acuerdo definitivo con el PP para este encuentro televisivo.

Según recoge la agencia Europa Press, los socialistas anuncian una reunión mañana con el PP en la Asamblea para tratar el tema y advierten que "no se sienten capacitados para vetar a ninguno de los colectivos convocados", por lo cual dejan claro que no piensan hacerlo.

"Los socialistas extremeños lo que queremos es debatir, presentar nuestra oferta electoral a los ciudadanos para que, entre todos, construyamos una Europa más social, que se ocupe de las personas y no sólo de las mercancías; por ello, afrontamos la reunión prevista para mañana miércoles en la Asamblea como el último esfuerzo para que ese derecho a la información se ofrezca a los extremeños", afirma la Secretaría de Comunicación del PSOE extremeño.

El PSOE recuerda que Canal Extremadura presentó un formato de debate entre dos candidatos al Parlamento Europeo, con la participación de las mismas 24 asociaciones y colectivos extremeños que ya participaron meses atrás en un primer debate en la Asamblea de Extremadura y que contó con un representante del PP, el eurodiputado Salvador Garriga.

Además, el Consejo de Administración de la Cexma, donde está representado el PP, "tuvo conocimiento y no puso objeción a que se celebrara un segundo encuentro televisado, víspera de la campaña electoral", añade el PSOE.

"Tras aguardar a que el PP designara sus candidatos al Parlamento Europeo, los populares han defendido distintas alternativas en estos días: debatir entre los portavoces en la región, entre los máximos representantes en Extremadura de ambos partidos, poner objeciones a esa lista de 24 asociaciones, acordar una ampliación de las mismas y recurrir ante la Junta Electoral Provincial un debate de la televisión regional, y hacer pública su primaria resolución cuando ya se había anunciado el acuerdo de aplazamiento. Toda una serie de artimañas para dilatar en el tiempo y abortar la iniciativa de la televisión autonómica de celebrar esta exposición de ofertas electorales", explica el PSOE extremeño.

Finalmente, socialistas y populares acordaron celebrar mañana, que el PSOE espera sea "definitiva", para cerrar este debate televisivo. "Los socialistas acudimos a ella con el propósito decidido de alcanzar un acuerdo para la realización de este debate, confiando en la calidad y objetividad de los profesionales técnicos y periodistas de Canal Extremadura TV, y manteniendo el acierto del formato original que ha invitado a 24 asociaciones o colectivos extremeños al mismo".