El grupo socialista insta a la Junta de Extremadura a cumplir con la propuesta aprobada en pleno sobre la devolución en 2014 de la paga extra y las adicionales de complemento específico o equivalentes de diciembre 2012 repartidas en 12 mensualidades por medio de un complemento personal transitorio.

De esta forma se recoge en la propuesta de impulso socialista aprobada por el último pleno del Parlamento de Extremadura, con los votos de la oposición y el rechazo del grupo popular.

El portavoz socialista de Administración Pública, Alfredo Escribano, considera que la devolución de la paga extra de diciembre de 2012 a los empleados públicos de Extremadura, que fue suprimida por un decreto del gobierno central, es un intento de "recuperar el poder adquisitivo perdido de los funcionarios".

Escribano recuerda que el grupo socialista ha intentado esta devolución de la paga extra "en varias ocasiones" con enmiendas al articulado en los presupuestos regionales de 2013 y 2014, pero que fueron rechazadas por el PP.

Además, estima que esta iniciativa es "un reconocimiento al trabajo de los empleados públicos y a su prestigio como personas al servicio de la administración pública; ahora, el gobierno de Monago debe cumplir la resolución de la Cámara".