+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

hablan de acuerdo de gobierno pactado entre PP, CS y Podemos

El PSOE de Jerez de los Caballeros critica los «sueldazos» del tripartito

La formación socialista los cifra en 30.000 € más al año

 

EUROPA PRESS MÉRIDA
07/07/2019

El PSOE de Jerez de los Caballeros (Badajoz) ha criticado el reparto de competencias realizado por los partidos del ‘tripartito’ que gobierna la ciudad, así como los «sueldazos» asignados a los concejales, que supondrán un incremento del presupuesto que cifran en 30.000 euros. Los socialistas, a través de un comunicado, duda de la «transparencia» del nuevo ayuntamiento en tanto que aún se desconoce, señalan, el «acuerdo de gobierno pactado» entre Unidas Podemos, PP y Ciudadanos.

Según los socialistas, Cs y PP han «arrebatado» las competencias al alcalde, Juan Carlos Santana, de Unidas Podemos, ya que «todo pasará por la junta de gobierno». Además, critican que las áreas de gestión municipal correspondientes a la máxima autoridad del ayuntamiento pasen a manos de la «alcaldesa en la sombra», la ‘popular’ Francisca Rosa, mientras que el primer edil asumirá las competencias que «menos importancia» tienen.

Desde el PSOE califican esta situación como «deplorable y perjudicial» para Jerez debido a la «nefasta gestión» que hizo Rosa durante su mandato dejando una deuda en el ayuntamiento de «más de tres millones de euros», así como, una «larga lista de empresas en la ruina» al no poder cobrar las facturas que se encontraban «escondidas en los cajones». No obstante, señalan que este lunes se celebrará el primer pleno de la legislatura, en el cual se verá quién «manda» en el ayuntamiento.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España