+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Valentín García pide a los progresistas acudir de forma masiva a las urnas

Para el PSOE «la abstención es votar a las derechas de Colón»

Monago cree que la encuesta del CIS es «fuego de artificio» para «animar a la parroquia»

 

Electores votando en Badajoz en diciembre del 2015. - SANTI GARCÍA

REDACCIÓN
11/04/2019

El candidato socialista al Congreso por la provincia de Badajoz, Valentín García, afirmó ayer que con las encuestas «no se gobierna» e hizo un llamamiento para que los progresistas acudan de forma masiva a las urnas el 28 de abril, pues, avisó, «la abstención es votar a las tres derechas de Colón». En declaraciones a los medios, subrayó que todavía hay» muchos indecisos», y cuando esto ocurre, «puede pasar cualquier cosa», con lo que ha abogado por centrar esfuerzos» en ellos y decirles que nadie se puede quedar en casa» el 28 de abril porque «la abstención llevará a La Moncloa a la derecha, de tres cabezas».

Remarcó que «las encuestas no son las que configuran los gobiernos, son los votos de los ciudadanos», y recordó que «en Andalucía los progresistas se quedaron en casa y la derecha con sus tres partidos está gobernando».

De este modo, llamó a «la prudencia y a la participación», porque por muy buenos» que sean los datos relativos al PSOE en el macrobarómetro preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), no hay que confiarse.

Desde el PP extremeño, su líder José Antonio Monago afirmó que la última encuesta preelectoral del CIS, que da la victoria al PSOE en los comicios generales, «está bastante alejada de la realidad» y es «fuego de artificio» para animar «a una parte de la parroquia». «Estamos hablando del CIS, de Tezanos, del PSOE, de mucha publicidad y propaganda», manifestó en Badajoz. «Tiene mucho que ver con estados de opinión que se quieren generar en la sociedad española, de euforia y de no euforia, y todo parece un cálculo electoral a la hora de trasladar los datos», agregó.

Para el presidente regional del PP, al máximo responsable del CIS, José Félix Tezanos, «se le debería hacer un monumento» en el caso de que acierte, a tenor de los últimos resultados en Andalucía. No obstante, subrayó «que queda mucho de campaña» y que en la actualidad hay un alto porcentaje de votantes indecisos.

Por su parte, la candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, aseveró que hay un entramado «mafioso criminal» cuyo objetivo es desprestigiar a Unidos Podemos. Para ello, y sobre el barómetro del CIS, la encuesta que vale es la del día de los comicios. A juicio de De Miguel, las encuestas nunca han ido a su favor y consideró que en general parecen más un horóscopo que un estudio serio y riguroso».

En Cs, su candidato a la Presidencia de la Junta, Cayetano Polo, destacó los resultados cosechados por su partido tanto en Cataluña como en Andalucía, que a su juicio son «las verdaderas encuestas», y afirmó de la encuesta preelectoral del CIS, que tanto esta consulta como las realizadas por otras empresas demoscópicas «son una foto más o menos acertadas» de determinadas tendencias en cada momento.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por Ciudadano Libre 11:13 - 11.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Votar al PSOE es votar el indulto para los golpistas, es apoyar a los etarras de Bildu, es vender Navarra a los nazis del PNV, es bendecir la limpieza étnica que se está haciendo en Cataluña...Quien vote al PSOE, que sepa lo que vota, y si lo sabe, traiciona a Extremadura.