El secretario del PSOE de Badajoz, Rafael Lemus, lamenta hoy la "pésima gestión" de los ayuntamientos pacenses gobernados por el PP, ya que incrementaron sus deudas con entidades financieras de forma "alarmante y preocupante" durante el pasado año.

Lemus, que se refiere a los datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, advierte de que los principales perjudicados de la "pésima política económica" son los ciudadanos y los empresarios.

Por ello, exige al PP un cambio en su gestión municipal, puesto que son "los consistorios gobernados por la derecha los que engrosan los primeros puestos del ranking".

De hecho, recuerda, los municipios pacenses más endeudados con los bancos son Mérida, Badajoz, Almendralejo y Don Benito.

Además, el secretario provincial del PSOE de Badajoz muestra especialmente su preocupación por la situación de Montijo, también del PP, que duplicó su deuda viva durante 2012 "y que un prestigioso periódico inglés utilizó hace justo un año como paradigma de la crisis económica y social de España".