El Grupo Socialista presidirá 15 de las 16 comisiones de la Asamblea de Extremadura de la décima legislatura, que fueron constituidas ayer viernes, así como la Diputación Permanente, que presidirá Blanca Martín, mientras que el PP solo presidirá la de Hacienda y Presupuestos.

Blanca Martín estará acompañada del vicepresidente primero, Miguel Ángel Morales (PSOE) y el vicepresidente segundo, Fernando Manzano (PP). Además habrá una secretaria primera, que será María Ángeles Camacho (PSOE); una secretaría segunda, que recaerá en la popular Inmaculada Sánchez Polo; y de una secretaría tercera: Fernando Baselga (Ciudadanos).

Según informa la Asamblea de Extremadura, también forma parte de ella los socialistas Estrella Gordillo, Lara Garlito, Carlos Javier Labrador, Ana Belén Fernández y María Piedad Álvarez.

Por el Grupo Parlamentario Popular serán titulares José Antonio Monago, Cristina Teniente y Laureano León; mientras que Cayetano Polo será el titular por Ciudadanos, e Irene de Miguel, por el Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura.

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha criticado la «sobrerrepresentación» que a su juicio tienen los grupos minoritarios en las distintas Comisiones y en la Mesa de la Asamblea, que también va a incrementar el número de miembros. La portavoz, Cristina Teniente, recordó que ya se mostraron contrarios a esta situación, que ven producto del «pacto pasteleo» con los grupos minoritarios.