El secretario de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, anunció ayer que su grupo pedirá en la Asamblea que se paguen intereses de demora a los pensionistas que reciban con retraso la devolución del copago por sus medicinas. Vara formuló este anuncio en su blog, donde agradece, como también a través de Facebook y Twitter, que sus seguidores le estén ayudando a demostrar que el Gobierno extremeño "falta a la verdad" cuando afirma haber devuelto el exceso de cobro a los pensionistas por los medicamentos dispensados en julio, agosto y septiembre.

Según el socialista, la Junta "no ha pagado nada de septiembre", mientras que el 80% de los pensionistas que sobrepasaron los límites en julio y agosto "tampoco han cobrado". Vara recuerda que las farmacias "están preparadas para que no tengan que pagar más de lo que le corresponde", pero el Ejecutivo de Monago, dice, "prefiere seguir financiándose con el dinero de los pensionistas a interés cero".

OTRAS REIVINDICACIONES Por otra parte, la secretaria de Agricultura del PSOE extremeño, María Teresa Macías Mateos, acusó ayer a la Junta de desentenderse del control sanitario ganadero, a través de un comunicado, en el que explicó que el Gobierno extremeño obliga a los productores a "ocuparse del control de la enfermedad de Aujezsky y pronto de la vacunación contra la lengua azul". En otro comunicado los socialistas anunciaron que presentarán una propuesta en la Asamblea para instar al Ejecutivo regional a que se restituyan a Extremadura las 40.000 obras que, según el PSOE, los Monjes Jerónimos se han llevado del Monasterio de Yuste.