El Grupo del PSOE en el Parlamento de Extremadura ha presentado 62 enmiendas al Proyecto de Presupuestos de la región para 2014, que se debatirán por el pleno los próximos días 11 y 12, para ejecutar tres planes extraordinarios que atañen a la Consejería de Fomento y cuyo importe es de 370 millones de euros. Mediante un comunicado, el PSOE extremeño ha señalado que las enmiendas tratan del transporte, las carreteras y las infraestructuras hidráulicas.

El portavoz de Fomento del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Macías, considera que los recortes presupuestarios en materia de Fomento del presidente extremeño, José Antonio Monago, han supuesto el despido laboral de unos 10.000 extremeños de manera directa.

En este sentido, afirma que las inversiones en este área se han reducido en 373 millones de euros, un 132% "en los tres ejercicios presupuestarios del gobierno del PP". Macías señala que "el gobierno del PP y la incompetencia del consejero de Fomento han enviado al paro a más de 30.000 personas afectadas por recortes en infraestructuras y vivienda que han sido criticados por la patronal y los sindicatos extremeños". Añade que "desde el año 2012 al 2013 han desaparecido 1.767 empresas del sector de la construcción y de la obra pública".