La portavoz del PSOE extremeño, María Ascensión Murillo, asegura que medidas como las del Plan-E del Gobierno central y el Plan extraordinario de apoyo al empleo local que pondrán en marcha "a lo largo de este mes" la Junta, las diputaciones provinciales y las cajas de ahorro de la región "cambiarán" la situación del desempleo en la comunidad.

Según la agencia Europa Press, Murillo augura la medida ha resultado "buena" a su juicio, contribuirá a que los datos del paro que se conocerán mañana en la comunidad vayan a ser "positivos" y a que se tienda la creación de empleo.

"Extremadura ha hecho bien los deberes", sentencia e indica que la región "ve con esperanza el futuro, la salida de la situación tan difícil que se vive".

La portavoz socialista considera igualmente "una buena noticia" que los ayuntamientos vayan a recibir durante este mes las resoluciones del fondo autonómico extraordinario de apoyo al empleo local, en tanto que ello permitirá a las administraciones municipales comenzar la licitación de nuevas obras.

Finalmente, Murillo determina que la idea del Gobierno central de dotar de dinero a los ayuntamientos para dinamizar la economía local ha resultado ser "una buena medida", pese a que algunos partidos como el PP no la apoyaron en su momento.

En cuanto a las elecciones del 7J, ofrece la disposición del PSOE extremeño para participar "en cuantos actos públicos se planteen" para debatir con el PP el modelo de Europa que los partidos plantean para la próxima legislatura. "Queremos debatir, confrontar y que los ciudadanos sepan qué nos jugamos en las elecciones europeas del 7 de junio", sentencia Murillo, quien resalta que frente a la Europa "más social y más política" y que defiende el bienestar social que plantea el PSOE, el PP ofrece "menos regulación financiera y más liberalismo, que es la filosofía y la concepción política que ha llevado a la situación que se vive actualmente en todo el mundo".

Asimismo, como actos de precampaña y campaña del PSOE en la región, Murillo reitera que su partido recorrerá "todos" los pueblos de la región, así como que se celebrarán actos en fechas aún por concretar en los que participarán el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el ex presidente del Gobierno Felipe González, el cabeza de lista socialista, Juan Fernando López Aguilar; el eurodiputado extremeño, Alejandro Cercas; así como altos cargos de las administraciones y miembros "destacados" de la Dirección Federal del PSOE.