La Consejería de Educación ha publicado la orden por la que se regula el proceso de admisión y matriculación del alumnado en las escuelas oficiales de idiomas (EOI) en la modalidad libre de régimen especial.

Podrán acceder a estas enseñanzas quienes tengan 16 años cumplidos en el año de matriculación, de acuerdo con la orden del DOE. Así como, los mayores de 14 años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto al cursado como primera lengua extranjera en la ESO.

Según informa la Junta, la matrícula en cualquiera de los niveles no exige tener superados los anteriores. La obtención de un certificado posibilitará acceder a las enseñanzas del primer curso del nivel inmediatamente siguiente, en la modalidad oficial presencial, semipresencial, o a distancia.

Los centros ofertarán y distribuirán las plazas disponibles, que deberán ser autorizadas por la Secretaría General de Educación y, para su admisión en la EOI solicitada, los aspirantes deberán someterse a un sorteo cuando el número de plazas ofertadas sea inferior al número de plazas demandadas.

La matrícula como alumnado libre en una EOI dará derecho, para cada curso académico, a dos convocatorias de la prueba de certificación, la ordinaria y la extraordinaria.

El plazo de presentación de solicitudes, tanto para la convocatoria de junio como para la de septiembre, será como mínimo de diez días hábiles a contar a partir del día siguiente de la publicación de la resolución de la Secretaría General de Educación en el DOE, "que se realizará próximamente".