El Ejecutivo extremeño decide la publicación en la página web del Gobierno

Esta decisión se produce en cumplimiento de lo establecido en el Código Ético de Conducta de los miembros del Consejo de Gobierno y Altos Cargos de la Administración de Extremadura y en las medidas de transparencia, contención y austeridad en la ejecución del gasto público.

Entre estas actuaciones también se acuerda la publicación en la página web del Gobierno de Extremadura de los empleados públicos cuyas retribuciones brutas anuales superen los 50.000 euros correspondientes al año 2012.

Además, se determina el perfil de uso de los medios de telecomunicación e informáticos en función de las necesidades de los distintos departamentos del Gobierno de Extremadura.

También se acuerda la publicación en la página web del consumo en el uso de los medios de telecomunicación e informáticos distribuidos por consejerías, así como una relación del parque de vehículos de los que dispone el Gobierno regional.

Asimismo, se incorpora como anexo, al objeto de su elevación a la Asamblea de Extremadura, el informe sobre el grado de cumplimiento de los principios éticos y de conducta contemplados en el acuerdo sobre transparencia, contención y austeridad en la ejecución del gasto público aprobado en 2009, durante el plazo transcurrido desde el 29 de marzo de 2012 a la fecha actual.

Por otra parte, el Ejecutivo aprobó un decreto que regula las ayudas para la participación de equipos de entidades deportivas extremeñas en competiciones de ámbito nacional e internacional y autoriza la convocatoria correspondiente al año 2013, por importe de 240.000 euros.

Será subvencionable la participación, como club o equipo, de las entidades deportivas extremeñas en competiciones oficiales de ámbito nacional o internacional en la categoría de edad absoluta o senior, y en la inmediatamente inferior, que impliquen desplazamientos fuera de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El Consejo también decide el cese de Roberto Carballo Vinagre como miembro del Consejo de Administración de la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEx) y la concesión definitiva de la gestión indirecta del servicio público de radiodifusión sonora con modulación de frecuencia al Ayuntamiento de Navalvillar de Pela, con la frecuencia 107.1 MHz.