El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, aclaró ayer, a raíz de la polémica por las declaraciones del portavoz socialista, Miguel Angel Morales, que a Podemos no le ofreció ningún "puesto" y que únicamente les comunicó: "¿queréis de verdad gobernar?, veniros".

Durante su intervención el pasado jueves en el programa Análisis extra , de Canal Extremadura, Morales indicó que "Podemos tuvo ofertas para entrar en el Gobierno" de Fernández Vara. "Sabes que te lo ofrecieron directamente", añadió Morales dirigiéndose al líder de Podemos en Extremadura, Alvaro Jaén, que dijo que era "falso".

Tras firmar el Plan de Empleo Autónomo de Extremadura, el presidente extremeño señaló que a raíz de las muchas propuestas de ley que hacía Podemos, como para que las modificaciones de crédito se fiscalizaran por la Asamblea, les trasladó que "si se quiere gobernar desde el Parlamento, no se puede". "¿Queréis llegar a gobernar?, veniros. Eso es una llamada a una reunión secreta en la que le ofrecí un puesto, no, es sencillamente una comunicación que supieran que estamos abiertos a hablar siempre, pero que gobernar, se gobierna desde el Gobierno", precisó ayer a pregunta de los periodistas. Lo demás, a su juicio, son "titulares" de los medios de comunicación con "poca profundidad".