El consejero de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, José Luis Quintana, inauguró ayer el Congreso Internacional 550 Feria de San Miguel que congregará en Zafra hasta el domingo a cerca de 200 personas de toda España, de Portugal, Alemania y de México.

Quintana felicitó a los organizadores por la iniciativa de analizar la historia y evolución de la feria y su camino futuro en un momento que calificó de "incertidumbre", en referencia al desacoplamiento de las ayudas de la PAC. Según señaló el consejero extremeño, "los ganaderos no quieren que las ayudas se desvinculen de la producción y la Junta de Extremadura defenderá el desacoplamiento parcial".

En relación al futuro del sector agrario, señaló que pasa por la seguridad alimentaria y por la calidad que ofrecen los productos extremeños. Anunció que en las próximas semanas los consejeros de Agricultura de Castilla La Mancha, Andalucía, Castilla León y Aragón, entre otros, mantendrán un encuentro en Zafra para analizar el sector.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Manuel García Pizarro, destacó la importancia de la celebración del congreso que se divide en un simposio de historia y en uno agroganadero e industrial.