Nueva relación de bienes publicada por la Junta de Extremadura. El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, declara una vivienda, dos garajes, un apartamento y una finca urbana, con una participación del 50%, por valor catastral superior a 420.000 euros. Asimismo, acredita cinco créditos con entidades financieras, también al 50%, por más de 1,3 millones. En su declaración, el consejero incluye 34.200 euros referidos a 2018 por su trabajo como concejal en el Ayuntamiento de Mérida.

Por su parte, la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, no declara ningún bien ni propiedad inmobiliaria, tan solo un depósito bancario de 2.300 euros y un coche. También incluye en su declaración un sueldo de 20.935,47 euros por su trabajo como concejal en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, y de otras entidades como el Sexpe.

De los integrantes del Consejo de Gobierno, la relación de bienes solo pública en esta ocasión las declaraciones de estos consejeros, así como la del presidente regional, Guillermo Fernández Vara. Según lo declarado, a fecha de 27 de junio, el jefe del Ejecutivo tiene tres viviendas valoradas en 400.000 euros, dos coches y cuenta a su nombre con 400.000 euros en depósitos bancarios.

El presidente extremeño declara seguros de vida y planes de pensiones por 340.000 euros, así como rentas percibidas en el año anterior a la presente declaración por un importe anual de 95.724,42 euros (88.347,35 euros procedentes de su salario).

En cumplimiento de la ley de regulación del estatuto de los cargos públicos de Extremadura, aprobada en 2014 bajo el mandato del popular José Antonio Monago, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó el pasado jueves la segunda declaración de bienes de esta legislatura.