Los comerciantes extremeños están "poco satisfechos" con las ventas registradas durante el actual periodo de rebajas de verano, cuyas cifras están siendo "flojas", lo que lleva a prever menores ingresos en relación al año pasado.

El presidente de la Confederación Extremeña de Comercio (Confeco), José María Reino, ha explicado que pese a los descuentos elevados, algunos de hasta el 70 por ciento, los empresarios están logrando unas ventas en Rebajas "más flojas" que el año pasado. En su opinión, los comerciantes no están compensando con las rebajas las malas cifras de ventas del primer semestre del año.

El máximo responsable de Confeco ha explicado que el consumo interno sigue estancado en la comunidad, pues aspectos como la inversión en infraestructuras o la función pública --sectores que cuando crecen, consumen más-- están pasando malos momentos.

Reino cree que los sectores en crecimiento de los últimos meses, como son el turismo y las exportaciones, solo representan un tercio del PIB extremeño, y por tanto, estos datos no son suficientes para impulsar el consumo.