Durante el primer semestre del 2008 los extremeños depositaron en los contenedores de vidrio para reciclar casi 4.900 toneladas de este material, lo que supone un incremento del 33,5% respecto al mismo periodo del 2007. Los datos fueron facilitados ayer por Ecovidrio, firma que gestiona la recogida, tratamiento y reciclaje de vidrio en España. Esto significa que Extremadura sigue incrementando la recogida selectiva de vidrio, donde se ha pasado de las 2.500 toneladas del 2003 a 8.400 toneladas en el 2007.

Para reforzar más esta tendencia, la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente y Ecovidrio pondrán en marcha esta semana una campaña de sensibilización. La finalidad de esta iniciativa, que se prolongará hasta finales del mes de octubre, es la de informar a los extremeños sobre la "importancia" del reciclado de envases de vidrio para la "conservación del medio ambiente".

Desde Ecovidrio se indicó que la campaña contiene acciones divulgativas en diferentes medios de comunicación. La meta, manifestada por el director de la firma, Javier Puig, es que se consiga reciclar hasta el 60% del vidrio puesto en el mercado.