La Policía Nacional ha recurrido a los análisis de ADN para poder conocer la identidad del cadáver hallado el sábado en un domicilio del centro de Mérida ante la imposibilidad de hacerlo a través de las huellas dactilares.

Así lo señala la Policía Nacional en un comunicado en el que relata el hallazgo al mediodía del sábado de este cadáver en un domicilio ubicado en el número 25 de la calle Peñato de la capital extremeña, a donde se había desplazado la Policía Local alertada por fuertes olores.

La patrulla desplazada al lugar comprueba la presencia de restos humanos en un domicilio desocupado, por lo que se dio aviso a la Policía Nacional, que se hizo cargo de la intervención y que acreditaron que se trataba de un varón, sin signos externos de violencia.

Inmediatamente se activó el protocolo de actuación correspondiente, solicitando la presencia de la comitiva judicial, que decretó el levantamiento del cadáver y su posterior traslado al Instituto de Medicina Legal en Badajoz.

Los agentes de Policía Judicial y Policía Científica llevaron a cabo la investigación de lo sucedido y, tras la realización del examen post morten, en colaboración con el Instituto de Medicina Legal, se tomaron muestras del finado para análisis, estudio y cotejo, y de esta manera tratar de dilucidar la etiología de la muerte.

Según la Policía Nacional, el método identificativo inmediato (huellas dactilares) no fue viable, por lo cual debe recurrirse a técnicas identificativas más complejas y laboriosas (análisis de ADN).

Los investigadores continúan las gestiones para esclarecer lo sucedido, señalan.