La red de hospederías de la Junta cerrará sus puertas de forma temporal a partir de este lunes, 16 de noviembre, debido a la pandemia de coronavirus. Según se explica en su página web, en los próximos días los alojamientos contactarán con todos los clientes que tuvieran servicios reservados para proceder a su cancelación sin coste. Adicionalmente las cajas regalo extenderán su vigencia hasta el 30 de diciembre del 2021, fecha que sustituirá a la impresa en el bono.

Por el momento, los alojamientos cierran sin fecha de apertura, que se comunicará a través de las redes sociales. Las hospederías de Extremadura son una red de alojamientos de cuatro estrellas dependiente de la Junta de Extremadura con hoteles de Llerena, Monfragüe, Jerte, Ambroz, Puente de Alconétar, Hurdes Reales, Alcántara y Sierra de Gata, todos ellos levantados en enclaves singulares y edificios de valor histórico y cultural.

El cierre se produce tras el cierre perimetral de prácticamente todas las comunidades autónomas y fallido puente de Todos los Santos, uno de los mejores momentos para el sector turístico extremeño. El año pasado se superó el 80% de ocupación, pero en este 2020, y tras ocho meses de pérdidas, no se ha llegado al 20%.