El pleno de la Asamblea de Extremadura que tendrá lugar el próximo jueves, día 15, abordará el debate de totalidad de la ley de medidas fiscales y tributarias de la comunidad, que pasará directamente al trámite de enmiendas parciales, toda vez que ningún grupo parlamentario formulará un rechazo global a la iniciativa.

Asimismo, en la sesión plenaria comparecerá también la consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, para tratar cuestiones relacionadas con el cierre presupuestario aplicado en la comunidad recientemente.

De igual manera, comparecerá la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, para informar sobre el Plan de Infraestructuras Educativas de la comunidad, tras cuyo debate será sometido a votación, y que para su aprobación requerirá una mayoría de dos tercios de la cámara.

También en el turno de comparecencias, la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, tratará asuntos relacionados con la situación actual del proyecto de Plataforma Logística del Suroeste Ibérico.

Estos asuntos, entre otros, compondrán el orden del día de la sesión plenaria del próximo jueves en la Asamblea, y sobre el cual han informado en rueda de prensa este martes los respectivos portavoces de los grupos parlamentarios.