La empresa constructora de Almendralejo Provial proyecta construir el primer parque acuático cubierto de España, que estaría en funcionamiento todo el año en esta localidad. Las instalaciones contarían con atracciones, piscinas de relajación y zona de spa .

Según ha informado el gerente de esta firma, Juan Carlos Fernández, se trata de un proyecto que ultima su constructora, junto a otros socios, y que prevé una inversión de casi 12 millones de euros, así como contar con el apoyo de la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (Sofiex). La empresa Parques Acuáticos de Extremadura ya ha adquirido los terrenos, una parcela de 109.000 metros cuadrados próxima a la Autovía de la Plata.

El parque, que se instalaría en esta parcela, tendrá una superficie de 17.000 metros cuadrados y su nombre será Aquaviva Park, mientras que al estar diseñado para su uso durante todo el año, todo el recinto estará a una temperatura cálida y el agua de las piscinas estará climatizada.

El proyecto ha sido diseñado por técnicos de Almendralejo, aunque se ha contado con el apoyo de una empresa de Valencia, que se encargará de la temática del parque, y con la experiencia de la empresa americana Great Park, que diseñará cuestiones como los toboganes, los efectos especiales y parte de la tecnología. Según explica el gerente de Proviex, el proyecto está casi cerrado y ya se han iniciado los trámites de calificación urbanística del terreno.