Extremadura cuenta ya con una red de 55 centros y aulas dedicados a la educación ambiental que han sido recogidos en una publicación que servirá para acercar a la sociedad extremeña el patrimonio natural de la región. El objetivo de la publicación Educación Ambiental: Guía de Recursos 2002 es establecer una estrategia en materia de educación ambiental que permita utilizar de manera adecuada toda la infraestructura disponible en la comunidad autónoma.

Así lo manifestaron ayer en Cáceres durante la presentación de la guía el director general de Medio Ambiente, Leopoldo Torrado, el decano de la facultad de Formación del Profesorado, José María Corrales, y el profesor del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y de las Matemáticas, Samuel Sánchez --los dos últimos coautores de la guía junto a María del Carmen Conde--, quienes aseguraron que el material recopilado está enfocado a la educación del ciudadano para concienciar en materia medioambiental.

El manual se ha editado en soportes de papel y digital con la colaboración de la Junta y la Universidad de Extremadura y se repartirá en centros educativos, ayuntamientos, diputaciones, asociaciones ecologistas y consejerías de Medio Ambiente.

El material recopilado también podrá consultarse en las páginas web de la Administración regional y la propia universidad, según manifestaron ayer sus autores.