Extremadura está a la cabeza en el porcentaje nacional de conexiones a internet a través de banda ancha por ADSL, según indica la administración regional en alusión a estudios del Observatorio de la Junta de Extremadura y del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información Red.es.

Concretamente, el primer estudio de la Sociedad de la Información en los Hogares Extremeños 2007, realizado por el Observatorio regional, sitúa a Extremadura como la primera comunidad autónoma en la penetración de banda ancha por ADSL. Según este informe, un 38% de los hogares extremeños está conectado a la red y, de ésto, el 81,9% haciendo uso de esta tecnología.

No obstante, el estudio La sociedad en Red 2007 , realizado por el Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de Red.es eleva la penetración del ADSL en los hogares conectados a internet en Extremadura hasta el 96,5%, según indica la Junta.

La Junta de Extremadura ha puesto en marcha planes de extensión de la banda ancha en emplazamientos "aislados", que permitan acceder a este servicio a hogares y empresas que estén ubicados fuera de las zonas de cobertura del servicio de las compañías de telecomunicaciones.

Por otro lado, respecto al equipamiento tecnológico, Extremadura se sitúa por encima de los baremos nacionales en la implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y en el 80,1% de los hogares hay, al menos, un teléfono móvil.