Los extremeños, con una media de cuatro envases, son los españoles que menos reciclaron vidrio durante las fiestas navideñas del pasado año, un período en el que se depositaron 1.386,2 toneladas de residuos de este tipo de envases en los contenedores habilitados en la región.

Según los últimos datos difundidos por Ecovidrio, cada español recicló más de siete botellas de vidrio durante las fiestas navideñas, de forma que se depositaron 106.062 toneladas de residuos de este tipo de envases en los contenedores habilitados en toda España.

Los españoles reciclaron, entre diciembre del 2006 y enero del 2007, un 12% más que en el año anterior, una tendencia que se mantiene debido a una creciente sensibilización ciudadana.

Por comunidades autónomas, los vascos fueron los que más reciclaron durante las pasadas Navidades, un total de catorce envases por habitante, seguidos de los riojanos (11), los catalanes (algo más de 10), los navarros (más de 9) y los cántabros (9).

En el extremo contrario se sitúan los ciudadanos extremeños, que reciclaron cuatro envases por habitante, y los andaluces y baleares (algo más de cuatro en cada caso).