El precio de la vivienda se mantuvo en Extremadura en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2016, frente a una subida del 6,7% en el conjunto del país, la tasa más alta en diez años, con lo que encadena catorce trimestres al alza, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Los expertos consideran que estos datos confirman la consolidación del sector, aunque precisan que los precios están aún lejos de los registrados durante los años de la burbuja inmobiliaria y que evolucionan «a dos velocidades» en función del lugar.

El ritmo de subida del precio de la vivienda se ha acelerado, ya que en el segundo trimestre se encareció un 5,6%, 1,1 puntos porcentuales menos que en el tercero. En el tercer trimestre, la vivienda nueva subió un 6,5% en términos interanuales, 2,1 puntos más que en el segundo, y la de segunda mano lo hizo un 6,7%, 0,9 puntos más que en el anterior. En términos intertrimestrales, el precio se encareció un 1,8% en el tercer trimestre, 0,2 puntos menos que en el segundo (2%), aunque encadena siete trimestres al alza.

La vivienda nueva subió un 1,6% entre el segundo trimestre y el tercero, y la de segunda mano, un 1,9%. Casi todas las comunidades autónomas registraron aumentos de precios en el tercer trimestre en términos anuales. Los incrementos más acusados correspondieron a la Comunidad de Madrid, Cataluña y Baleares.