Extremadura, a través de la Dirección General de Turismo, expone esta semana su oferta de turismo de negocios a compradores nacionales e internacionales en la feria IBTM de Barcelona, una de las más importantes de Europa en el sector del turismo de negocios, reuniones y viajes de incentivos. La comunidad autónoma ha previsto reuniones con compradores nacionales y de países como Estados Unidos, Rusia, Singapur, México y Colombia, entre otros.

Extremadura está presente del 27 al 29 de noviembre con un espacio en el stand de Turespaña en esta muestra, que está dirigida exclusivamente a profesionales del turismo de conferencias, incentivos, eventos, viajes de negocios y congresos.

La región cuenta con un sector especializado y buenas instalaciones para organizar con éxito un encuentro profesional o un viaje de incentivo, como palacios de congresos funcionales y de diseño en Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia y Villanueva de la Serena e instituciones feriales.

A ello se suman organizadores de congresos, agencias de viajes y empresas de actividades complementarias para disfrutar de la naturaleza, el patrimonio histórico y la gastronomía.

Por toda la geografía extremeña existen hoteles especializados en turismo de negocios y reuniones, así como espacios singulares para celebrar eventos profesionales, como casas señoriales, bodegas, castillos e incluso instituciones científicas, caso del Centro de Cirugía de Mínima Invasión "Jesús Usón", en Cáceres.