La Asamblea de Extremadura y el Parlamento del Pueblo Saharaui estudian la posibilidad de firmar futuros convenios de colaboración y el intercambio de "experiencias parlamentarias" entre ambas instituciones que "pronto" verán la luz.

Así lo anunció el presidente del Parlamento Saharaui, Mahfud Ali-Beiba, tras la audiencia que mantuvo ayer en Mérida con el presidente de la Asamblea, Juan Ramón Ferreira.

El presidente saharaui explicó que "la gran preocupación" para los pueblos ocupados del Sahara Occidental son los "derechos humanos", un tema del que ambos mandatarios hablaron en su encuentro.

"Hemos hablado de los planes de cooperación tanto institucionales como de índole humanitario y hemos agradecido la colaboración y el apoyo del pueblo extremeño", dijo.

El presidente saharaui también indicó que de esta reunión "han salido ideas que se plasmarán en convenios y perspectivas comunes" como convenios "tácitos" entre los dos parlamentos, convenios con instituciones propias del país, así como "compartir experiencias y trabajar conjuntamente en ambientes parlamentarios que sobrepasan lo que es el Estado de España", explicó.