El Pleno de la Asamblea de Extremadura acordó en la sesión del pasado jueves instar a la Junta y a sus organismos autónomos a que, desde la libertad, la autonomía de sus decisiones y la participación plural, continúe con las campañas de información y educación sexual en beneficio de la juventud de la región.

En defensa de la propuesta, el portavoz del PSOE, Ignacio Sánchez Amor, criticó la "anterior bola de nieve contra los talleres sexuales del Consejo de la Juventud de Extremadura, que utilizó argumentos inconsistentes y contradictorios, en concreto desde medios de comunicación como el diario La Razón", y pidió que la Junta, a pesar de esto, siga tratando esta cuestión "con autonomía e independencia", en beneficio de la salud afectivo-sexual de los jóvenes.

Por su parte, el diputado del PP, Juan Parejo, consideró que "este tipo de iniciativas van en la línea del PSOE de presentar propuestas sin gran interés para la sociedad". Y aunque votaron a favor porque "la educación es fundamental para concienciar", apostaron por que también se aborden otros temas, como la práctica deportiva o los trastornos en la alimentación. Asuntos para los que el PP ya ha pedido en repetidas ocasiones la implantación de una nueva asignatura, Educación para la Salud, "que todavía sigue sin afrontarse".