Renfe ha puesto en marcha una oferta especial por la que sacará a la venta hasta 21.000 plazas a precio reducido durante todos los martes y miércoles del mes de octubre, a partir de hoy mismo. Esta oferta, denominada precios mini , afecta a recorridos de media distancia entre Madrid y siete localidades españolas, entre las que hay 4 extremeñas --Plasencia, Cáceres,

Mérida y Badajoz-- y 3 de Castilla y León --Burgos, Miranda y Vitoria--.

Según los datos hechos públicos ayer por el operador ferroviario, el trayecto de ida entre Plasencia y Madrid --en cualquiera de los dos sentidos-- costará 13 euros. En el caso de que el viaje tenga como origen o destino Cáceres el precio alcanza los 16 euros, por los 19 del enlace entre Madrid y Mérida y los 22 del trayecto entre Badajoz y la capital de España.

PLAZO Y CONDICIONES En total habrá 21.000 plazas a precio reducido en estos 14 enlaces (7 en cada sentido), y se podrán beneficiar de esta oferta todos los clientes que adquieran su billete con antelación a través de la reserva telefónica o en agencias de viajes y estaciones con servicio de venta anticipada.

Los billetes a precio reducido se pueden adquirir con quince días de antelación y hasta tres días antes de la salida del tren, pero Renfe advierte de que los precios mini no son acumulables con cualquier otro tipo de descuentos o bonificaciones.