+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REACCIONES AL 10-N

Repetir elecciones no es bueno, pero era el "mal menor", según la Creex

 

El secretario general de la Creex, Francisco Javier Peinado, en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS

EFE
18/09/2019

La Confederación Empresarial Extremeña (Creex) ha considerado este miércoles que la repetición de elecciones generales "no es bueno", pero "ante la coyuntura actual, el mal menor eran unos nuevos comicios".

En declaraciones a Efe, el secretario general de la Creex, Francisco Javier Peinado, espera que las elecciones previstas para el próximo 10 de noviembre permitan que las formaciones políticas "lleguen a acuerdos, más allá de sus intereses partidistas".

En su opinión, tanto para España como para Extremadura es "fundamental" que se configure un programa de gobierno "de consenso".

A su juicio, la formación que gane las elecciones debe ser "quien debe gobernar" para acometer "todas las medidas que precisa el país".

En este sentido, Peinado considera que esa acción de gobierno es clave para afrontar la desaceleración económica que en España es "evidente" como consecuencia de la inestabilidad política, pero sobre todo "por la actual coyuntura internacional".

"Con Alemania sin crecimiento, con Italia y Francia planas, el problema del brexit, la guerra comercial entre China y Estados Unidos o la situación del Golfo Pérsico, el panorama no es bueno", ha manifestado.

Sin embargo, Peinado ha reconocido el "problema" que ya ha supuesto y supondrá la falta de un gobierno durante tantos meses, por las repercusiones en la llegada de proyectos y en la falta de inversión pública.

En una comunidad como la extremeña, donde el peso del sector público es tan importante, esta situación "se está notando", ha aseverado.

"Hay que recordar también que en la actualidad se ejecuta una prórroga de unos presupuestos elaborados para 2017, y en un tiempo tan cambiante, con transformaciones vertiginosas, no es lo más adecuado", ha advertido.

A todo ello ha añadido las dificultades de financiación que denuncian las comunidades autónomas, un "problema" para territorios como el extremeño.

Esos 200 millones de euros que no ha recibido Extremadura "en ocasiones puede representar el margen necesario para realizar políticas de inversiones productivas" y, por tanto, ha subrayado. "fundamentales para dinamizar la economía".

Peinado ha incidido en que la repetición de elecciones es un "fracaso" de los políticos, no de la ciudadanía.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por Manuel Madrid 15:17 - 18.09.2019

En el 2015 gano las elecciones el PP en 2016 hubo que repetirlas : Tambien las ganó el PP y por la abstencion del PSOE pudo gobernar hasta la moción de censura pero los sres del PP no pueden abstenerse porque son muy españoles y mucho españoles y a muchos no les importó tanto como ahora el gasto electoral Pa mear y no echar gota Eso si; Sanchez solo quiere el poder Casado no y en el PP tampoco lo quieren ni todos los demás

01

Por Marcelo1980 12:33 - 18.09.2019

200 millones de euros, un mal menor