Los secretarios de Estado de Infraestructuras y de Planificación y Relaciones Institucionales del Ministerio de Fomento, Josefina Cruz y Víctor Morlán, visitarán Extremadura durante la segunda quincena del junio para cerrar la ubicación de las estaciones del AVE, según anuncia el consejero de Fomento, José Luis Quintana. El consejero aclara que existen algunos problemas técnicos para concretar la localización de la estación de Mérida y, por ello, la reunión se celebra el día 19.

Quintana efectúa declaraciones en el acto de presentación de un libro sobre cartografía Extremeña por el anuncio de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, quien en la Comisión de Fomento del Congreso informó que, si se cumplen las previsiones, en 2012 habrá 3.000 kilómetros de AVE en servicio en España y 30 ciudades, once más que actualmente, estarán conectadas por la alta velocidad, informa la agencia Europa Press.

En este sentido, el consejero insiste que "no será la Junta de Extremadura, no será su presidente ni será el consejero quien vaya a decir que el AVE no estará listo en la fecha prevista".