Vivir la Semana Santa sugiere muchas más acepciones que el aspecto religioso o turístico. La gastronomía es hoy una opción altamente gratificante para el cuerpo y, por qué no, también para la mente. Por ello, el Restaurante Orellana en el Extremadura Hotel ofertará durante estos días de fiesta un menú especial, las primeras Jornadas de Cuaresma.

Estas jornadas ofrecen a sus clientes la posibilidad de degustar un menú formado íntegramente por pescados para que los que quieran cumplir en estas fechas con su religiosidad puedan hacerlo, pero sin olvidarse de disfrutar a la hora de comer.

Esta práctica no tiene parangón en otros restaurantes pero sí experiencia, ya que el Restaurante Orellana sigue la tradición. Los que se acerquen a él podrán zambullirse en una gran gama de sabores, pues a pesar de estar muy alejados del mar poseen los productos más selectos de éste. Por solo 37 euros se puede adquirir el menú degustación compuesto por escabeche de boquerones y pimientos con cítricos, croqueta de monasterio, ensalada del fraile hortelano, aplastadillos de merluza con salsa de gambas, crujiente de bacalao con hongos y salsa suave del convento, además de postres como las torrijas de Cuaresma.

Es decir, seis platos dispuestos a agradar los paladares de los que decidan darse el gustazo, clientes de fuera o del hotel. Algo distinto y diferente acorde con la época en la que nos encontramos.