España tiene 432 automóviles, 408 teléfonos fijos, una oficina bancaria, 18 actividades industriales, 21 comercios minoristas y siete actividades de restauración (bares, restaurantes o cafeterías) por cada mil habitantes.

Así se desprende de los datos del Anuario Económico de La Caixa 2005 presentado ayer y que recoge datos de los 3.190 municipios de más de 1.000 habitantes existentes en España, cuya población representa más del 96 por ciento del total nacional.

En comparación con la media de la Unión Europea, España tiene más del doble de bares y tiendas --siete frente a tres y veintiuna sobre nueve, respectivamente-- y también supera a los países europeos en número de superficies comerciales --219 frente a 185--.

El nuevo anuario de La Caixa incluye asimismo una especie de ´retrato robot´ del municipio español, en el que se asegura que tiene como media 571 habitantes, 234 automóviles, 233 teléfonos fijos, una oficina bancaria, quince actividades industriales, 10 comercios minoristas y seis bares, restaurantes o cafeterías.