Esta misma semana tendrá lugar un encuentro tripartito entre el consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo, el presidente de la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera, José Antonio Rodríguez Calzada, y la responsable de Iberdrola en la comunidad autónoma, Ana Lafuente, con el único objetivo de abordar la problemática planteada por el apagón del fin de semana, según confirmó en la mañana de ayer el director general de Industria de Extremadura, Alfonso Perianes, al presidente de los municipios veratos, Rodríguez Calzada.

La avería eléctrica, que tal y como adelantó en su edición de ayer EL PERIODICO EXTREMADURA afectó a las localidades cacereñas de Viandar, Talaveruela, Valverde, Villanueva y Madrigal, habitadas por más de 6.000 personas, desde la noche del sábado a las 14.00 horas del domingo, causó pérdidas económicas importantes en el sector industrial de la zona afectada.

PRIMERA EVALUACION José Antonio Rodríguez Calzada confía en que estas pérdidas "estén evaluadas rápidamente" para poder presentarlas en la ya mencionada reunión con Iberdrola.

Por otra parte, el dirigente comarcal aseguró que va a pedir a la compañía eléctrica que dote a La Vera de un Plan B "para que cuando se produzca un corte como el del pasado sábado se pueda restablecer el servicio eléctrico en treinta minutos".

Rodríguez aseguró tener conocimiento de que "en Plasencia tienen autogeneradores" que permiten solucionar de forma provisional el problema derivado de la falta de energía eléctrica "mientras se realiza la reparación definitiva, porque como vengo diciendo repetidamente, no se puede consentir que en la época en que vivimos se vuelva a originar una situación como la que se ha vivido".

En este sentido añadió que aunque el servicio quedó restablecido en torno a las dos de la tarde del domingo "el voltaje continuó llegando muy bajo durante gran parte del día". Por último, poco después de las 10.30 de la mañana de ayer se produjo un corte de poca duración en Aldeanueva de la Vera.