+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

este miércoles

El Rey y Pedro Sánchez participan en el acto de reapertura de la frontera hispano-lusa en Badajoz

Contará también con la participación del presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, y del primer ministro luso, Antonio Costa

 

El Rey y Pedro Sánchez, en una foto de archivo. - EUROPA PRESS

EUROPA PRESS
01/07/2020

El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participan este miércoles, 1 de julio, en un Encuentro Hispano-Luso en Badajoz y Elvas, con motivo de la apertura de la frontera entre España y Portugal, tras permanecer cerrada por el coronavirus.

Un evento que contará también con la participación del presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, y del primer ministro luso, Antonio Costa.

El acto comenzará a las 10.10 horas con la llegada del presidente del Gobierno al Museo Arqueológico Provincial, situado en la Alcazaba de Badajoz, y seguidamente recibirá al Rey y al presidente y al primer ministro de la República Portuguesa.

Posteriormente, a las 10.30 horas tendrá lugar lugar el acto institucional de este Encuentro Hispano-Luso con motivo de la reapertura de la frontera entre ambos países, al que seguirá la interpretación de himnos nacionales y un breve recorrido por la Alcazaba de la capital pacense.

Finalmente, las autoridades se desplazarán a la localidad portuguesa de Elvas, donde a las 11.45 horas tendrá lugar la interpretación de himnos nacionales en el Castillo de Elvas, por el que posteriormente realizarán un breve recorrido.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Pulsa aquí