El rey don Juan Carlos ha recibido hoy en audiencia en el Palacio de la Zarzuela al presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Se trata de la segunda vez que Vara acude al Palacio de la Zarzuela para entrevistarse con su majestad. La primera data de septiembre de 2007.

El presidente extremeño ha sido recibido por el rey en el Salón de Audiencias con un cordial saludo para, posteriormente, posar para los medios gráficos.

Después, ambos han pasado al despacho del monarca para mantener una reunión privada.

Ayer, el presidente extremeño dijo que en su encuentro en la Zarzuela hablaría con el rey de "España y de Extremadura" y de todo lo que don Juan Carlos quisiera.

El pasado lunes ambos ya tuvieron la oportunidad de saludarse en Cáceres, en el acto de entrega de los Premios Nacionales de Diseño 2010.

Entonces, Fernández Vara hizo una defensa de los logros del Estado autonómico y de la contribución de Don Juan Carlos a la prosperidad del país.

"Que nadie ponga en duda que la mayor aportación a la prosperidad compartida viene de la mano de su Majestad el Rey y del Estado social, democrático y autonómico que España ha representado", dijo Fernández Vara.

El presidente de la Junta agradeció además al Rey su visita a Extremadura, la tercera en ocho meses.

La Casa Real volverá a estar presente en tierras extremeñas el próximo viernes, cuando el príncipe de Asturias entregará el Premio Carlos V al ex Alto Representante de la UE para Política Exterior y Seguridad Común Javier Solana, en el Monasterio de Yuste.